Robots vs el ser humano

Robots vs ser humano

La evolución de los seres humanos es lenta, mientras que las máquinas avanzan a un ritmo mucho más rápido, interconectando de un modo que nosotros no podemos. Son cada vez más potentes y nos permite hacer cosas que hace tan solo unos años no los imaginábamos.

El ritmo aumenta cada vez más rápido, y esto abre nuevas posibilidades al aprendizaje automático para hacer un reconstrucción del cerebro.

Podemos decir que hoy en día, el aprendizaje automático simula el cerebro, simula las células cerebrales. Son las redes neuronales, que con tan solo introducir los datos, se adaptan a esos datos y empiezan a identificar cosas, personas o comprender el lenguaje. Y en el futuro podrían ser más inteligentes. Ya estamos viendo áreas en las que las inteligencias artificiales son super humanas, mejores que los humanos. 

Aunque hay algunos que no están a favor de eso. Somos seres humanos y tenemos mucho interés en seguir a los mandos. No tenemos interés en que se creen máquinas que nos quiten el control. Es mejor si nosotros somos quienes dirigimos en vez de dejar que las máquinas nos dirijan a nosotros.

Otra época fantástica será cuando las máquinas hagan cosas que el ser humano no es capaz; en medicina, producción… 

Pero tenemos que analizar la situación y establecer unas normas para decidir donde deberían de haber máquinas y donde no. Hay que ser muy cuidadosos, es decir, si pensamos en la fabricación de armas, hay máquinas automatizadas que matan personas de forma autónoma. Eso no lo queremos. En la historia de la ciencia muchas veces hemos reaccionado tarde.

Ahora mismo tenemos un mundo que mira hacia el futuro, pero solo podemos dirigirnos con seguridad en el futuro, si conocemos nuestro pasado, uno está relacionado con el otro.

Todavía seguimos planteando cuestiones similares a las de siglos anteriores; ¿Deberíamos introducir robots en las fábricas y que cada vez haya más personas sin trabajo? Necesitas la cultura del pasado para comprender el futuro. 

No queremos acabar en un futuro en el que no haya cultura, en el que hayamos olvidado el pasado, en el que nos hayamos olvidado a nosotros mismos. Las máquinas se utilizan, son de usar y tirar. Pero nosotros no somos así, tenemos un pasado que no lo deberíamos de descartar como hacemos con las máquinas. La cultura a veces significa revisar lo que pensaban las generaciones anteriores y que nos puedan servir hoy. 

Robots vs ser humano

Así que dejo que respondas tú mismo; ¿cuál es la diferencia entre las máquinas y el ser humano?

Interesadx en aplicar la IA en tu organización?